ESTAS SON LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL PERÚ


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó un informe sobre las regiones y ciudades con mayor percepción de inseguridad. La percepción de inseguridad se basa en qué tan seguro se siente el ciudadano viviendo donde vive.

Se tomó en cuenta de que delito es todo hecho que vulnera los derechos de una persona y trae consigo peligro a la integridad física, estos delitos incluyen robos en las viviendas, vehículo, asaltos, robo de celulares, así como maltrato físico, ofensas sexuales, violación, extorción, secuestro, entre otros.

Entre las regiones con mayor percepción de inseguridad están Huancavelica (92.7%), Arequipa (91,5%), Lambayeque (91,0%), Tacna (90,8%). Superando en cifras a la Región Constitucional del Callao (90,3%).

En cuanto a ciudades, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad están Huancavelica (93,7%), Chiclayo (92,9%), Arequipa (91,4%), Cajamarca (91,0%), Tacna (90,7%), Puerto Maldonado (90,4%), superando a la ciudad del Callao (90,3%).

Por otro lado, la ciudad de Chimbote (50.3%) tiene el porcentaje de percepción ciudadana más bajo. Es decir, más de la mitad de habitantes se sienten inseguros.

Comentarios