ESTADOS UNIDOS PEDIRÁ HISTORIAL DE REDES SOCIALES PARA VISAS


Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710.000 solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes

El Departamento de Estado norteamericano quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.

En documentos que serán publicados en el Federal Register, el diario oficial del gobierno. El departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.

Previamente, los historiales de redes sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65.000 personas anualmente.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710.000 solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.

Comentarios