EL 90% DE COCAÍNA PRODUCIDA EN EL PERÚ TERMINA EN EUROPA


El 90% de la cocaína producida en el Perú termina en Europa, informó hoy el embajador de la Unión Europea (UE), Diego Mellado, al anunciar que a partir de este año se duplicará la inversión destinada a nuestro país para la lucha antidrogas.

“Hay que recordar que Europa es el destino principal de la droga que se produce en el Perú. Básicamente el 80% a 90% de la cocaína del Perú va hacia allá. La droga ingresa por una serie de puertos de España, Bélgica y Holanda, luego se distribuye por todo el continente”, sostuvo.

De acuerdo con la Policía Nacional, un kilo de cocaína elaborada y procesada en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se ofrece a dos mil dólares, en Estados Unidos 6 mil dólares pero en países europeos como Austria puede llegar a costar hasta 200 mil dólares.

Tras un encuentro con autoridades de la Intendencia de Aduanas Marítima, en el Callao, el embajador señaló que en los próximos meses concluirá en el Perú un proyecto enfocado en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas para dar inicio a otro que duplicará su presupuesto e incluirá diversas regiones.

“Llevamos aquí cuatro años con un proyecto muy específico que termina en el mes de junio; sin embargo, vamos a lanzar un nuevo proyecto en los próximos meses que incluirá mayor trabajo en las regiones. Esta vez se invertirán 12 millones de euros y posiblemente lo ampliemos a 15 o 16 millones de euros”, comentó a la Agencia Andina.

ANDINA

Comentarios