CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES PIDE LA MITAD DE LA POBLACIÓN.



Convocar a nuevas elecciones es lo que pide la mitad de la población. De acuerdo con la encuesta de GFK, realizada antes de la emisión de los keikovideos, el 49 por ciento de los encuestados opinó que si el hoy renunciante mandatario Pedro Pablo Kuczynskiera vacado, sus dos vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, deberían renunciar y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tendría que convocar a nuevas elecciones. En diciembre pasado, este escenario tuvo una mayor adhesión, con 54 por ciento.

El sondeo, realizado del 17 al 20 de marzo, revela que solo un 26 por ciento de la población apoya que Martín Vizcarra asuma la presidencia hasta el 2021. En diciembre del año pasado, cuando la primera vacancia no tuvo éxito, el respaldo a esta posibilidad alcanzó el 28 por ciento.

Por otro lado, la aprobación del Congreso tuvo este mes de marzo su punto más bajo con apenas 11 por ciento, mientras que el 82 por ciento de los encuestados rechazó la gestión parlamentaria.

La aceptación del Congreso fue descendiendo imparablemente en los últimos dos meses. Pasó de 18 por ciento en enero a 16 por ciento en febrero. En ambos casos, la desaprobación fue de 81 por ciento.

Y cuando se les preguntó a los encuestados qué harían en el lugar del vicepresidente Martín Vizcarra, el 53 por ciento manifestó que renunciaría al cargo. El 37 por ciento afirmó que reemplazaría a Kuczynski.❧


LA REPÚBLICA.

Comentarios