CON CÁMARA QUE SE UTILIZABA EN EL SIN GRABARON LOS KENJIVIDEOS


Anoche, todo el Perú fue testigo de una maniobra fujimontesinista que nos remontó a la década de 1990, cuando Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos “administraban” el país. Como se recuerda, Montesinos es el padrino y tío político de Keiko Fujimori, actual lideresa de Fuerza Popular (FP). Vladimiro y Keiko fueron muy allegados cuando la actual lideresa era niña y adolescente. Incluso, se podría decir que Montesinos fue el mentor más importante de su vida.

¿Qué ocurrió ayer?


Keiko Fujimori, como comedida alumna de Montesinos, su tío más cercano y querido, aplicó una de las tácticas más utilizadas en el régimen autoritario y corrupto de su padre: grabar ilegalmente (en formato audio y vídeo) conversaciones y prebendas para destruir a todo aquel que se oponga a sus macabros planes políticos o, simplemente, para tenerlo como evidencia cuando necesite abrir nuevos caminos, con el objeto de alcanzar su propósito.

El vídeo del congresista Mamani fue grabado en diciembre de 2017, cuando FP pretendía remover (vía una moción de vacancia presidencial) de su cargo a PPK, pero fracasaron. Mamani no presentó dicho material ante los medios, dado que accedió a esos vídeos ya el 23 de diciembre. Es decir, varias horas después de que Kuczynski se salvará con el apoyo del Frente Amplio y Nuevo Perú del referido pedido de vacancia.

¿Mamani fue quien grabó en diciembre de 2017 a Kenji y Bienvenido? No, falso, quien grabó fue un asesor de Mamani, quien entregó a destiempo dichos registros. El vídeo de Mamani, prácticamente, era – durante todo enero y febrero y parte de marzo del presente año – el as bajo la manga de la BanKada mototaxi. Pero no podían presentar una nueva moción de vacancia presidencial, puesto que se hubiera puesto en evidencia sus intenciones obstruccionistas para con el Ejecutivo; así que esperaron que los del Frente Amplio y Nuevo Perú les hagan el favorcito a los naranjas y, por eso, apoyaron, insólitamente, a la izquierda radical del país. Esa es la verdad de la milanesa.

Ahora, viene lo peor: Mamani tenía ese material guardado bajo siete llaves por órdenes de la misma Keiko, pero, lamentablemente, para los propósitos de FP ese material era pasado así que tenía que conseguir material reciente. ¿Qué hizo Keiko para crear nuevo material? Amaestró a Mamani con las malas artes de su tío Montesinos y le enseñó cómo manejarse ante una situación de alta complejidad en el que tenía que buscar a Kenji y Bienvenido con el objeto de hacerles pisar el palito y, estos dos políticos cayeron redonditos: la historia es más conocida #Kenjivideos ¿Verdad?

Pero hay más, Keiko le proporcionó a Mamani un aparato que utilizaba el SIN. Algunos señalan que fue grabado con un celular: FALSO. Las citadas conversaciones fueron grabadas con un aparato especial que se ocultó en la corbata del susodicho. Nadie (menos un político) es tan tonto para no darse cuenta que alguien te está grabando con un celular.

¿Keiko Fujimori logró vía Mamani conseguir material reciente de Kenji y Bienvenido? No, todo el material mostrado ayer  por Salaverry es de diciembre de 2017


Escribe: Suriel Chacon- Eltiempo26.com

Comentarios