Síguenos en Facebook

Todos a Compartir

EDDIE JARA

EDDIE JARA

LA CHOLITA SI SABE GOBERNAR

LA CHOLITA SI SABE GOBERNAR

CENTRO DE EMPLEO DE LA REGIÓN LIMA OCUPA PRIMER LUGAR EN COLOCACIÓN DE PERSONAS PARA LABORAR DURANTE EL AÑO 2017


El Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima ocupó el primer lugar en la colocación de personas para laborar en el año 2017.

Es así que con gran esfuerzo se alcanzó la meta trazada por el Ministerio de Trabajo, al cubrir 2533 plazas en empresas afincadas en el ámbito regional, liderando las posiciones en el Rally del Empleo.

El Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Juan Juárez Martínez, sostuvo que la región Lima se convirtió en un modelo a seguir, al integrar el bloque del “Centro”; que estuvo conformado por los departamentos de Ancash, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Pasco y Ucayali.

Juárez Martínez remarcó que las acciones emprendidas estuvieron enfocadas bajo las perspectivas de generar trabajos formales, para que el personal ingrese a planilla, en aras de reducir la tasa de informalidad que asciende al 73% en las nueve provincias.

De otro lado, el funcionario regional indicó que la meta es mantenerse en el primer lugar, por lo que se ha firmado un convenio con el programa “Jóvenes Productivos” para capacitar a un grupo de 400 emprendedores y otorgar un puesto de trabajo a 200 de ellos. “Instamos a las empresas a promover a través del Centro de Empleo la inserción de jóvenes, que están a la espera de una oportunidad, al encontrarse inscritos en la Bolsa de Trabajo”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares