CAMBIO 21 VA “SÍ O SÍ” CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS, ASEGURA MARITZA GARCÍA


El proceso de recolección de firmas para inscribir el partido Cambio 21, liderado por Kenji Fujimori, va “sí o sí” y no se detendrá, indicó la congresista Maritza García, quien ratificó que participarán en las elecciones generales de 2021.

En declaraciones a la agencia Andina, sostuvo que impulsarán la búsqueda de firmas los próximos días, cuando culmine la Semana de Representación en el Congreso.

“Cambio 21 va sí o sí, Kenji me ha dicho que estaremos en las elecciones generales de 2021 y que seguiremos con la recolección de firmas”, aseguró.

La congresista refirió que las encuestas demuestran cómo la población valora la lealtad que ha mostrado el parlamentario Kenji Fujimori con su padre, Alberto Fujimori, y con su hermana Keiko Fujimori, antes de renunciar a Fuerza Popular.

Recordó que Kenji Fujimori, en sus redes sociales, escribió que ponía las manos al fuego por Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña y por los cocteles.

“Ha demostrado una gran calidad moral y nobleza, el pueblo peruano lo quiere mucho, es un candidato favorito para el 2021, lo que pase con una posible inhabilitación no se ha visto todavía”, indicó.

El congresista Kenji Fujimori, junto al parlamentario Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, será incluidos en un proceso de desafuero en virtud a un acuerdo de la Junta de Portavoces, por los videos donde se habla de negociaciones a cambio de votos en la vacancia presidencial.

Están además comprendidos en una investigación preliminar que realiza el Ministerio Público por este mismo caso.

Avengers seguirán juntos

La congresista Maritza García, asimismo, precisó que los 12 congresistas que conforman el bloque autodenominado “avangers” se mantendrán unidos “hasta el final”.

Sostuvo que el anuncio de separar a Bienvenido Ramírez “era una decisión apresurada”, sin conocer que la Fiscalía había pedido al Congreso los videos completos difundidos por Fuerza Popular y cuando todavía no se había hecho público las denuncias contra el congresista Moisés Mamani.

Aseguró que Bienvenido Ramírez, a quien se le escucha decir en los videos que se benefició con obras por no respaldar la primera vacancia presidencial, no tiene denuncias por temas familiares ni por otros casos.

Indicó que la grabación realizada por el congresista Moisés Mamani (FP) buscaba arruinar la carrera política de Ramírez, la del congresista Kenji Fujimori, y la del resto de parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular.

Comentarios