BETO BARBA ENTREGÓ CERCA DE 400 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN MEDIO MUNDO


Cumpliendo con su promesa de brindar estabilidad jurídica a los predios de las familias de la provincia de Huaura, el día de hoy el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani entregó cerca de 400 títulos de propiedad a los moradores de la “Asociación de Pobladores de Expansión Urbana Medio Mundo II Etapa, Sectores I y II” en el distrito de Végueta, quienes se encuentran celebrando 17 años de fundación.

El burgomaestre llegó a esta localidad acompañado de los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz y Marcelo Bejarano Escobar y fueron recibidos por el alcalde de Végueta Alejandro Alor Portilla, además de dirigentes y pobladores del lugar.

En su discurso, Beto Barba resaltó la importancia de la titulación de predios por la estabilidad jurídica que brinda a las familias, quienes ahora podrán acceder a los diferentes programas que ofrece el Estado para el mejoramiento de sus viviendas y su calidad de vida; indicando también que esto permite a las autoridades detectar los sectores donde se pueden realizar inversiones con orden y sustento legal.


En representación de los moradores hicieron uso de la palabra, los señores Marcelo Yanac Salvador y José Espinoza Velásquez presidente y vicepresidente respectivamente de esta asociación, además de la señora Dolores Rojas vicepresidente del Comité de Electrificación; quienes coincidieron en agradecer la voluntad política del alcalde provincial para el logro de este objetivo, mediante el trabajo realizado por la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal que dirige la Dra. Rosa Guardales Narváez.

La entrega de estos importantes documentos en toda la provincia de Huaura es un compromiso de campaña que hoy se viene haciendo realidad. La meta mínima de cinco mil títulos ya ha sido superada ampliamente y continúa el trabajo para lograr la entrega de hasta 10 mil títulos de propiedad.

Como parte de la ceremonia, al interior del local comunal se procedió a la develación de una Placa Conmemorativa que perenniza esta importante fecha, donde los moradores de la asociación obtuvieron sus anhelados títulos de propiedad.

Comentarios