ALFREDO BARNECHEA: “SOLO ELECCIONES GENERALES REORDENARÁN AL PERÚ”



Tras la renuncia de PPK, el líder de Acción Popular enfatizó que se necesita “un saneamiento moral”, porque el país está “asqueado de su presidente, del Congreso y de la clase empresarial”.

Alfredo Barnechea, excandidato presidencial por Acción Popular, se dirigió al país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República y aseguró que solo una convocatoria a elecciones generales reordenarán al país tras la crisis política.

“El país está asqueado de su presidente, del Congreso, de su clase política y de la mayoría de la clase empresarial. Solo elecciones generales reordenarán el Perú, que necesita un saneamiento moral”, aseveró a través de un video publicado en Facebook.

Asimismo, Barnechea manifestó que PPK deshonró el cargo y que, ante las evidencias, ahora Kuczynski tiene que ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

"Kuczynski ha deshonrado la Presidencia. A las flagrantes evidencias del dinero recibido, directa o indirectamente de empresas privadas, predominantemente extranjeras, para favorecerlas como funcionario público, faltan aún nuevas pruebas que saldrán en su momento de su principal fraude, que es el del gas. Kuczynski tiene que ser puesto a disposición de los tribunales de la República", agregó.

El líder acciopopulista precisó que nunca apoyó a Pedro Pablo Kuczynski durante la segunda vuelta presidencial y, en ese sentido, recordó que “advirtió al país lo que le esperaba”.

En ese contexto, criticó duramente a los excandidatos Verónika Mendoza y Julio Guzmán, a quienes tildó de "cómplices de un régimen corrupto", por su apoyo a Kuczynski durante la segunda vuelta electoral que lo enfrentó contra Keiko Fujimori.

Finalmente, Alfredo Barnechea se refirió al primer vicepresidente y futuro mandatario, Martín Vizcarra, a quien pidió tomar conciencia del papel que le toca asumir. “Vizcarra tiene que entender que, como [Valentín] Paniagua, será un presidente de transición”, remarcó.

Comentarios