MÁS DE 2500 PERSONAS REZARON EN LA PLAZA DE ARMAS POR EL ALMA DE LOS 52 FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE PASAMAYO


En un ambiente emotivo y lleno de fe, el día de hoy se llevó a cabo la misa de honras por el alma de las 52 personas que fallecieron en el accidente del serpentín de Pasamayo, ocurrido el pasado 2 de enero de este año.

El acto litúrgico, celebrado al conmemorarse el primer mes de este trágico suceso, fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura en conjunto con la Diócesis de Huacho y fue oficiado por el Obispo Antonio Santarsiero Rosa, quien estuvo acompañado de párrocos y seminaristas.

Más de 2500 personas se reunieron en la plaza de armas de nuestra ciudad para pedir por las almas de nuestros hermanos. El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando se soltaron al aire globos blancos con los nombres de las víctimas del accidente, de manos de sus familiares y autoridades presentes.

En el frontis de la municipalidad, la Diócesis colocó una cruz de 6 metros de altura con una placa adherida a su madero conteniendo los nombres de los 52 fallecidos, la cual será colocada luego frente a la iglesia de Cruz Blanca para ser visitada y poder rezar ahí por sus almas.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani vivió de manera emotiva el acto litúrgico, acompañado por los congresistas Elard Melgar y Lizbeth Robles, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, el capitán de corbeta A.P. Richard Fuchs Vásquez, el rector de la UNJFSC Dr. César Mazuelos Cardoza, el Jefe del BIM 21 Tnt. Crnel. E.P. Wálter Silvestre Roncal, los regidores provinciales Arturo Uribe Torres, Carlos Bisso Drago, Jesús Paisig Miñano, Marcelo Bejarano Escobar, Saúl Saavedra Castillo, alcaldes distritales entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.


Comentarios