MAQUINARIAS PESADAS INTERVIENEN EN LA LIMPIEZA DE CAUCE Y CONFORMACIÓN DE DIQUE EN EL RÍO SUPE


La limpieza de cauce y conformación de diques semi-compactado se puso en marcha en siete puntos críticos del río Supe, provincia de Barranca, en aras de cumplir con las metas trazadas por el Ejecutivo.

El Gobierno Regional de Lima supervisó las labores de prevención que se ejecutan a la altura del sector El Molino, donde se avanza en la descolmatación de 1.3 kilómetros de extensión, de un total de 3 km, en este primer tramo.

Con el empleo de 2 Bulldozer, 1 excavadora y 4 volquetes se atiende una de las principales demandas de los agricultores del lugar, garantizándoles que al momento de incrementarse el caudal no se desborde y pueda discurrir con facilidad hacia el mar.

Los trabajos de retiro de materiales excedentes, construcción de caja de corona y talud de 2.5 metros de altura por 4 de ancho, están proyectados culminarse en el mes de marzo, previniéndose los daños por el inicio de la temporada de lluvias.

Por otro lado, el proyecto en su integridad tiene un costo de 5 millones de soles, transferidos por el gobierno Central, operándose en puntos como El Molino, Porvenir, Chupacigarro, Caral, Alpacoto, entre otros.

Comentarios