LA FAUSTINO RECONOCE A SU EX ALUMNO AMÉRICO PEÑA OSCUVILCA POR LOS ÉXITOS ALCANZADOS EN LA MEDICINA


El médico obtuvo el premio internacional “Torracic Sargery Foundation Travel Award” por parte de la Sociedad de Cirujanos del Tórax (de los Estados Unidos de América).

Un merecido reconocimiento a su trayectoria recibió el doctor Américo Peña Oscuvilca, ex alumno de Medicina Humana de la Sánchez Carrión, quien luego siguiera una especialización en cirugía toráxica y cardiovascular en la San Marcos además de otros estudios médicos en universidades de Brasil y Estados Unidos

Pese a su juventud, el camino recorrido en el campo de la investigación es basto y su aporte a la carrera es amplio, su dedicación le ha permitido obtener valiosas distinciones y sus investigaciones han sido publicadas en las revistas especializadas en investigación, partiendo de esta experiencia, invocó a la juventud a no desmayar en su dedicación a esta profesión y les pidió enfocarse en la investigación como elemento principal para alcanzar el éxito.


El rector César Mazuelos le entregó la resolución rectoral en la que se le reconoce sus logros y un trofeo de recuerdo por la meta alcanzada, en tanto la vicerrectora Académica Flor Lioo, le impuso el pin del vichama que lo identifica como parte de la familia faustiniana.

ORGULLOSO FAUSTINIANO
El doctor Peña Oscuvilca dijo sentirse orgulloso de ser faustiniano. “Si quieren postular, vengan a la mejor facultad de Medicina que está en la Faustino”, expresó entusiasmado de su alma máter a la que agradeció su formación como médico.

Durante su discurso recordó parte de la letra del himno de esta universidad, “el faustiniano marcha con su creación y así es, ahora el nombre de nuestra alma máter suena a nivel internacional”, señaló.

Comentarios