JORGE BARATA RATIFICÓ ENTREGA DE US$3 MILLONES A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA, SEGÚN GERMÁN JUÁREZ


El fiscal Germán Juárez Atoche informó que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, ratificó su anterior declaración respecto a que entregó US$3 millones a la campaña de Ollanta Humala Tasso en el 2011. "Sí, prácticamente ha corroborado lo que ha dicho Marcelo Odebrecht en ese sentido, con algunas precisiones (...) Ha sido más preciso, ha dado más detalles de una declaración que había dado anteriormente", comentó a la prensa.

Indicó también que dicha declaración deberá ser corroborada con los demás elementos de convicción que maneja el Ministerio Público. "Debo aclarar que la declaración de Barata debe interpretarse dentro del contexto histórico en que ocurrieron los hechos y en relación con los otros elementos de convicción, declaraciones de personas documentación, etc (...) No solamente con su simple dicho basta para incriminar o descartar", respondió el fiscal peruano a cargo de la investigación contra el expresidente de la República.

Consultado si con esta reciente declaración de Jorge Barata se confirma la hipótesis de la fiscalía, respondió: "va sumando, porque no es la única prueba que tiene el Ministerio Público (...) Él ha hablado de los 3 millones que dio, un millón 800 mil a (Valdemir) Garreta y dos millones que dio en efectivo", sostuvo.

Cabe indicar que Jorge Barata es aspirante a colaborador eficaz. En tanto, la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia exigirá que el testimonio sea corroborado.

Comentarios