JORGE BARATA ES INTERROGADO POR FRASE: “AUMENTAR KEIKO PARA 500 E EU FAZER VISITA”



El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, es interrogado por los fiscales peruanos, Rafael Vela Barba, y el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, dentro de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori al ser aludida en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase: "Aumentar Keiko Para 500 e eu fazer visita".

A la sede de la Procuraduría Federal de São Paulo, el exdirectivo de la empresa constructora llegó al promediar las 6 de la mañana (8 a.m. en Brasil) en un auto de color negro con lunas polarizadas junto a su abogado, Carlos Kauffman.

Minutos más tarde llegó el procurador federal a cargo del interrogatorio, Orlando Martello, quien no prestó declaración al respecto. Asimismo, están presentes los abogados de Keiko Fujimori, a la cabeza Giuliana Loza, los legistas brasileños acreditados Eduardo Muylaert y Alexandre Daiuto. Por parte del partido Fuerza Popular, se encuentra el abogado carioca, Beno Brandao.

Finalmente, hicieron su aparición los fiscales peruanos Rafael Vela, fiscal coordinador de lavado de activos, y el fiscal del caso José Domingo Pérez. La diligencia inició a las 7 de la mañana (9 a.m. horas en Brasil).

Comentarios