GRL RECIBE ÚLTIMO LOTE DE MAQUINARIA A SER DESTINADAS A PUNTOS ESTRATÉGICOS DE CAJATAMBO, HUAROCHIRÍ, YAUYOS, CANTA Y OYÓN


El gobernador regional Nelson Chui Mejía supervisó la llegada del último lote de maquinaria pesada, adquirida con los 22 millones de soles transferidos por el gobierno Central.

Chui Mejía sostuvo que las excavadoras de ruedas serán necesarias para operar al momento de suscitarse una emergencia en la zona altoandina, debido a su facilidad para pasar por vías angostas.

Es así que se ha planificado destinar las unidades a puntos estratégicos de las provincias de Cajatambo, Huarochirí, Yauyos, Canta y Oyón, a fin de superar oportunamente ante los embates de la naturaleza.

“Consideramos que las maquinarias podrán ir apoyando en faenas de prevención y mantenimiento de vías de comunicación, mientras no ocurra ningún desplazamiento, huaico o inundaciones por las temporadas de lluvias”, precisó el titular de la región Lima.

De esta manera, se viene planificando un trabajo en equipo con los gobiernos locales y comunidades con la finalidad de mitigar los daños y riesgos que represente la presencia de un fenómeno climatológico.

Comentarios