GRL COORDINA INSTALACIÓN DE SISTEMA INTEGRADO DE COMUNICACIONES EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN PROVINCIA DE HUAURA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, emprendió las coordinaciones necesarias para la instalación del Sistema Integrado de Comunicaciones en Atención de Emergencias, en la provincia de Huaura.

Una jornada de trabajo que permitió identificar los espacios para la ubicación de una torre y dos repetidoras que permitirán interconectar las Juntas Vecinales con el Cuerpo de Serenazgo, Policía Nacional del Perú y Policía de Carreteras.

Los distritos beneficiados en esta etapa son seis: Végueta, Huaura, Huacho, Carquín, Santa María y Hualmay, teniéndose proyectada la entrega del proyecto el 4 de marzo por parte de la empresa ganadora de la buena pro.

Por su parte, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana coronel (r) PNP Carlos Remy Ramis, indicó que el proyecto integral comprende una plataforma de conexión desde Aucallama (Huaral) hasta Paramonga (Barranca), que incluye las zonas altoandinas.

Igualmente, se recordó a la ciudadanía que debe reportar cualquier situación adversa a la línea telefónica 105, donde será atendida por la Central Integrada de Emergencia que funciona en la División Policial de Huacho; otra opción es el sistema de alarma comunitaria, que se asigna a un vecino para alertar la urgencia de reacción inmediata, desplegando la ayuda que corresponda.

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