GOBERNADOR NELSON CHUI IMPULSA INVERSIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL PESQUERO EN CERRO AZUL


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunión con los representantes de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas con la finalidad de avanzar en la viabilidad de la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.

Un espacio que además contó con la asistencia del consejero regional por la referida provincia Vladimir Rojas Hinostroza, gerente regional de Infraestructura Ing. Juan Alpiste Caro, alcalde distrital Abel Miranda y dirigentes del gremio de pescadores, quienes constataron las gestiones y presentación de documentos por parte del Gobierno Regional de Lima para levantar las observaciones al mega proyecto.

Es así, que gracias a la voluntad política del titular de la región Lima se ha contratado consultores para corregir deficiencias, lo que ha significado modificar la distribución de las obras en tierra para permitir el libre tránsito de los bañistas, evaluar componentes frente a la posibilidad de presentarse erosiones, así como estudios de impacto ambiental, entre otros.

En una próxima reunión, la entidad regional acudirá nuevamente a presentar un paquete de los últimos documentos requeridos por la autoridad portuaria; así como el gobierno local alcanzará la información relacionada a los terrenos donde se ejecutará el proyecto, que supera los 23 millones de soles transferidos por el gobierno Central.

Mientras tanto, se espera la opinión favorable de Dicapi en la verificación del saneamiento de la parte catastral, requisito para tramitar el Certificado Ambiental debe entregar el Ministerio de Producción e iniciar la anhelada inversión pública en el Sur Chico.

Comentarios