CERCA DE 16 MILLONES INVIERTEN EN CONSTRUCCIÓN DE I.E HORACIO ZEBALLOS EN CENTRO POBLADO LA VILLA DEL DISTRITO DE SAYÁN


Con un presupuesto cercano a los 16 millones de soles, transferidos por el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima avanza a paso firme la obra de mejoramiento de los servicios educativos del colegio N° 21544-651 Horacio Zeballos Gámez del centro poblado La Villa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Para ello, se realizó la demolición del antiguo local a fin de edificar la moderna infraestructura que contará con 50 aulas, áreas administrativas, laboratorio, biblioteca, comedor, cocina, áreas verdes, losa deportiva y almacén.

La inversión también comprende la implementación con equipos y mobiliario a favor de la población estudiantil de los niveles de inicial, primaria y secundaria, debiendo culminarse el proyecto en un plazo de 300 días calendario.

Actualmente, los trabajos poseen un adelanto del 12% y están centrándose en el vaciado de columnas, zapatas, instalaciones eléctricas, así como levantándose los muros de material noble e instalándose el cableado eléctrico.

Mientras tanto, se ha acondicionado un espacio provisional en terrenos de la Asociación de Vivienda Los Jardines, donde se ha instalado 36 módulos prefabricados a fin de iniciar el año escolar, en esta zona rural de la Tierra del Eterno Sol, mientras se termine el innovador diseño arquitectónico para impartir una enseñanza de alta calidad.

Comentarios