SUTRAN: MTC INDICÓ QUE SOLO CAMIONES USARÁN EL SERPENTÍN DE PASAMAYO



Superintendente dijo que mientras se construye el tercer carril por la variante, circularán camiones por el serpentín de Pasamayo, pese a que PPK precisó que se eliminará el uso de esta vía

Lorenzo Orrego, superintendente de Sutran, indicó que según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mientras se construye un tercer carril en la autopista conocida como “La variante”, continuarán circulando solo camiones por el serpentín de Pasamayo. Esto pese al anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que se eliminará “el uso de la antigua y muy peligrosa vía de Pasamayo”.

“Lo que pasa es que hay que tener en consideración los tiempos, construir un tercer carril implica un periodo de construcción, mientras se construye, el ministro (Bruno) Giuffra ha indicado que se va a usar solo por camiones el serpentín de Pasamayo”, refirió Orrego.

Destacó que “las disposiciones las dicta el ministerio, en coordinación con el presidente”. El superintendente precisó también que la construcción de un tercer carril “es una buena idea”, y que se deben esperar los tiempos que el ministerio va a determinar.

Además, explicó que mientras que por el serpentín de Pasamayo circularán camiones, por La variante irán los buses interprovinciales y automóviles.

Por otro lado, respecto al accidente registrado el último martes en el que un bus de la empresa San Martín de Porres cayó a un precipicio de más de 100 metros dejando 51 fallecidos, refirió que lo que se ha encontrado hasta el momento en las investigaciones, es que en los últimos dos meses los 26 buses que tiene la empresa “no registraban excesos de velocidad constantes en las carreteras”.

Finalmente, señaló que a un kilómetro y medio de donde ocurrió el accidente, existe una señal que obliga a los vehículos a disminuir la velocidad a 45 kilómetros por hora. “Esta señal, al parecer, no fue respetada por los implicados en el accidente y eso está siendo investigado por la Policía en el proceso que están llevando a cabo”, dijo.

Comentarios