PIDEN CANCELAR CONCESIÓN DE NORVIAL EN PANAMERICANA NORTE



Desde el 2003, Toledo le otorgó administración y manejo del serpentín a Graña y Montero, y JJ Camet, socias de Odebrecht, afirma Gloria Montenegro.

Para la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, se tiene que cancelar el contrato de concesión del tramo de la carretera Panamericana Norte entre Ancón y Pativilca otorgado al consorcio Norvial, si se comprueba que incumplió con las obras de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial del peligroso “serpentín de Pasamayo”.

En declaraciones a Radio Exitosa, la parlamentaria se mostró a favor de la cancelación del contrato con Norvial, consorcio que integran las constructoras Graña y Montero y JJ Camet, que desde el año 2003 mantienen el manejo de la Concesión Vial N° 5 en cuyo sector se ubica Pasamayo, donde hace poco ocurrió un accidente que dejó más de 50 víctimas mortales.

“Tenemos que investigar qué está pasando con esta concesión, porque han pasado tantos años desde la concesión y al parecer todo sigue igual, no se ha hecho una gestión de riesgos, y lo más lamentable es que no se está dando valor a la vida humana”, señaló Montenegro.

De acuerdo con el contrato de concesión, la concesionaria, es decir Norvial, se comprometió a la construcción y mantenimiento de la carretera, asimismo, garantiza un servicio adecuado para los usuarios, sin embargo, en la práctica otra es la realidad y ha tenido que registrarse un grave accidente para que se hagan públicas las deficiencias que existen en esta vía.

Para la congresista Montenegro se hace necesario la utilización de tecnología de punta en el sistema vial, de manera tal que se mantenga monitoreados los vehículos de transporte de pasajeros en las principales avenidas de la gran capital y del país, y para esto se hace indispensable un trabajo conjunto entre todas las instituciones responsables del sector.

Comentarios