PIDEN CADENA PERPETUA PARA MONSTRUO DE HUAURA QUE ASESINO A SU PAREJA Y SU HIJA


Un sujeto estranguló y mató a su esposa e hija, de solo 5 años, las enterró en una zona descampada de Huaura y creyó que nunca lo descubrirían. Sin embargo, las cámaras de seguridad permitieron a la Policía identificar al asesino, quien ya ha sido detenido.

Luzmila Margarita López Herrera (35) y su menor hija desaparecieron el pasado 11 de enero. La hermana de la víctima, Pamela Reyes, comenzó a preocuparse luego de recibir un mensaje, a través de Facebook Messenger, en el que Luzmila le aseguraba que no se preocupe por ella, que se encontraba tranquila porque tenía un mejor empleo.

Entonces, el 17 de enero, Pamela reportó la desaparición de su hermana y su sobrina en la comisaría del distrito de San Martín de Porres. La Divincri de Los Olivos se hizo cargo del caso e inició las investigaciones.

Así, a través de las cámaras de seguridad de la vivienda de Luzmila, ubicada en la urbanización Los Libertadores, en San Martín de Porres, se pudo descubrir que la mujer, la niña y su pareja, identificado como Óscar Alejandro Medina Jara (25) salieron el 11 de enero con rumbo desconocido.

La Policía citó a Óscar Medina, quien en un principio que él no sabía nada de las víctimas porque estuvo de viaje, terminó por confesar que las había asesinado brutalmente y enterrado en una zona descampada de Huaura.

Cabe destacar que Luzmila López era el compromiso extramatrimonial de su asesino, Óscar Medina. Esta podría ser la razón del crimen, aunque la Policía aún no esclarece el móvil.

Tras el levantamiento de los cuerpos, el representante del Ministerio Público dispuso que el caso sea investigado en coordinación con las sedes policiales de Lima y Huaura.

Además, solicitó que se realice varias diligencias, entre ellas se ha programado la reconstrucción de los hechos y la declaración de los familiares que denunciaron la desaparición de las víctimas, así como de los efectivos policiales a cargo de la investigación por desaparición.

Teresa Herrera Flores, madre de Luzmila López y abuela de J.N.M.H. (6), demandó a las autoridades dictar la cadena perpetua para Óscar Medina Jara (35), el mototaxista que las asesinó y ocultó sus cuerpos en una zanja de Huaura.

Fue durante el velatorio de los restos de la joven madre y su hija, en el AAHH Huerta del Paraíso, Mz D, lote 10, en el distrito de San Martín de Porres.

Por la tarde, ambas fueron conducidas al cementerio Santa Rosa, en el Callao.

Comentarios