NELSON CHUI: “LA BUROCRACIA HIZO LENTA LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS, RETRASANDO LAS LABORES DE PREVENCIÓN EN LOS RÍOS”


En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía afirmó que la burocracia en el aparato ministerial hizo lenta la transferencia de los recursos, motivando el retraso en las labores de prevención en los ríos.

“A pesar de las gestiones encaminadas con debida anticipación, recién en el mes de noviembre del 2017 nos asignaron los recursos, debiendo acelerar el proceso de licitación para el alquiler de maquinarias y comenzar en los primeros días de enero del año en curso con la limpieza de cauce en las cuencas”, aclaró Chui Mejía.

La primera autoridad regional también mencionó las trabas que generaron problemas para intervenir oportunamente en los afluentes, como la solicitud de documentación innecesaria, debiendo conciliar a fin de elaborar algunos estudios para operar con prontitud por la cercanía de la temporada de lluvias.

El titular de la región Lima aclaró que el gobierno Central sólo cumplió en su debido momento con asignar las partidas para descolmatar los ríos Huaura y Cañete, que tienen un avance del 95% y 80% respectivamente.

“Nosotros cumplimos con mucha anticipación y ellos debieron ser más ágiles en destinar los presupuestos, los cuales fueron reducidos hasta un 25% de lo solicitado inicialmente. Ahora estamos cumpliendo con las metas que nos han trazado en los puntos más vulnerables de las cuencas hidrográficas del ámbito regional, para mitigar los daños frente a una eventual emergencia”, precisó el mandatario regional.

Comentarios