MULTITUDINARIA MARCHA FUJIMORISTA AGRADECIÓ EL INDULTO A PRESIDENTE PPK.



Al grito de "¡Chino, amigo, el Perú está contigo!", miles de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se manifestaron en Lima, en favor del polémico indulto que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Con una inmensa bandera peruana, fotografías de Fujimori y de Kuczynski, los partidarios del exgobernante (1990-2000) marcharon por calles del centro de Lima, observaron periodistas de la AFP.


"¡Chino, valiente, aquí esta tu gente!", "¡Por la paz, gracias PPK!", "¡Terrorismo nunca más!", coreaban los fujimoristas. Algunos manifestantes vestidos de blanco llegaron en buses procedentes de provincias y distritos de la periferia de Lima.

Otros pasearon una persona vestida con traje a rayas de presidiario, que representaba al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, capturado en 1992 durante el Gobierno de Fujimori.

Además, un ataúd representaba a las víctimas del atentado senderista en el distrito de Miraflores, que dejó 25 muertos en 1992.

"Tenemos que sacar el pecho por Fujimori, porque ha trabajado mucho por nosotros. Gracias a él ahora gozamos de la libertad, ya no hay más terrorismo", dijo una manifestante que llegó con sus hijos desde Chosica, al este de Lima.

Kenji en marcha a favor del indulto: 

El hijo menor del ex presidente arribó al Cercado de Lima aproximadamente a las 8:15 p.m. Al finalizar la movilización en el Campo de Marte, el congresista brindó un discurso en el que agradeció el respaldo de los simpatizantes de su padre.

“Ustedes nos cuidaron y nos van a seguir cuidando. Recuerdo muchos momentos muy difíciles, críticos para nosotros los fujimoristas. El día que el chino fue extraditado, el día que se inició el proceso judicial, el día de la lectura de la sentencia condenatoria. ¿Y saben qué? Ustedes estuvieron allí a nuestro lado, con nosotros”, dijo Kenji Fujimori.


Comentarios