LABORES DE LIMPIEZA DE CAUCE DE LOS RÍOS ESTÁN PREVINIENDO DESBORDES EN ÁMBITO DE LA REGIÓN LIMA


La decisión de ejecutar labores de limpieza de cauce de los ríos está permitiendo prevenir daños en el ámbito del Gobierno Regional de Lima a consecuencia de intensas precipitaciones en las alturas.

De esta manera, la operatividad del pool de maquinarias, sumada a los recursos transferidos por el Ejecutivo ha conseguido cumplir gran parte de las metas trazadas, hasta lograr que gran cantidad de agua discurra libremente, llegando a desembocar al mar sin causar ningún riesgo de desborde en su recorrido.

“Recordemos que el Fenómeno El Niño Costero trajo a su paso arena y piedra que colmataron los afluentes y con la intervención puesta en marcha, se está evitando deslizamientos que afecten los cultivos o viviendas cercanas”, remarcó el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.

El funcionario regional señaló que cuenta con un equipo de trabajo que constantemente viene monitoreando las faenas de descolmatación y el crecimiento de la corriente, que actualmente se mantiene en los promedios normales.

Igualmente, por disposición del gobernador Nelson Chui Mejía se recorren los caminos para identificar algún peligro a consecuencia de las precipitaciones, por lo que las potentes unidades estarán destinándose para actuar en la rehabilitación de las vías y en el reforzamiento de infraestructuras de riego para asegurar el cultivo de los campos agrícolas.

Comentarios