JOVEN CANTANTE FOLCLÓRICA ES LA MUJER MUERTA EN LA MALETA


Por: Maria Tello Reyes. 

Se trataría de Vilma Evangelista Cruz Pinedo de 26 años de edad natural de Huánuco, pero con residencia en los últimos años en San Juan de Lurigancho en Lima.

Antropólogos Forenses de la Dirección de Criminalística de la Policía confirmaron la identificación de Vilma Evangelista Cruz Pinedo de 26 años, quien figura como desaparecida desde octubre del 2017, tras homologar el odontograma y la huella dactilar de su dedo índice.

Además los peritos confirmaron la existencia en los restos hallados dentro de la maleta en Pasamayo, que coinciden con lo precisado por los familiares como es la lesión a la clavícula derecha.

Vilma Cruz, fue vista por última vez el 11 de octubre del año pasado cuando salió de la casa donde trabajaba en el distrito de San Juan Lurigancho en Lima, desde entonces nadie supo de su paradero. Ella estaba iniciando su carrera como cantante folclórica.

Según refieren fuentes policiales que brindaron la información a Enfoques, la desaparecida jovencita salió de su trabajo para encontrarse con un caballero de nombre Franklin Cotrina, quien según las primeras indagaciones, se trataría de un conocido productor musical floclórico.

Según los peritos, su muerte fue provocada por un golpe contundente en la cabeza, se especula de un mazo.

FE DE ERRATAS:
Si bien hace unos días reportamos que la identidad del cadaver pertenecia a Brigitte Dayana Huiza Vásquez de 23 años de edad recogiendo la información de un diario trujillano , hoy con todas las pericias correspondientes de acuerdo a ley se ha desestimado esa información y el informe forense ha concluido que la real identidad de la victima es Vilma Evangelista Cruz pinedo. 

Comentarios