HUARAL: MAQUINARIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LIMPIAN CAUCES


Un total de ocho maquinarias pesadas se mantienen operativas en la limpieza de cauce de una extensión de nueve kilómetros del río Chancay – Huaral, el mismo que fue supervisado por el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.

Frente a la preocupación del gobernador regional Nelson Chui Mejía por la presencia de lluvias en la parte alta, se trabajará en puntos vulnerable a doble turno, hasta la medianoche, por lo que se instalarán luminarias para acelerar las faenas de prevención.

Jiménez Sánchez explicó que la intervención se efectúa en cinco puntos vulnerables situado en los sectores de Caqui, Tres Puentes, Puente Chancay, Palpa y bocatoma La Esperanza.

El funcionario regional hizo un llamado a los representantes de la Autoridad Local del Agua para que se apersonen a la cuenca y juntos definir el eje del río y determinar la franja marginal.

Por otro lado, sostuvo que se ha dispuesto el inicio de la distribución del pool de potentes unidades a las nueve provincias del ámbito regional, para actuar en caso ocurra una emergencia.

Comentarios