GRL SUSCRIBE CONVENIO CON PROGRAMA JÓVENES PRODUCTIVOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO


El Gobierno Regional de Lima suscribió un convenio con el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo concretando una alianza estratégica encaminada a capacitar a 400 jóvenes e insertarlos laboralmente en obras de reconstrucción.

Un acto que contó con la presencia del ministro de Trabajo Javier Barreda Jara, quien destacó la oportunidad que se ofrece a este grupo poblacional, mejorando su calidad de vida mediante ingresos económicos que conseguirán al estar calificados para laborar en la restauración de zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

“Conozco al ingeniero Nelson Chui desde su primera gestión, cuando me desempeñaba como viceministro de Trabajo y siempre ha tenido esa voluntad por impulsar la responsabilidad social empresarial en la juventud, que merece todo el apoyo de sus autoridades por salir adelante”, acotó Barreda Jara.

Por su parte, Chui Mejía indicó que la preparación de la nueva generación será en los rubros turismo, carpintería, albañilería y operador de maquinaria con la finalidad de formarlos para que sean emprendedores e incluso logren formar su propio negocio.

“Hemos seleccionado aquellas personas que por sus medios no pueden acceder a un curso técnico con estándares de calidad, el propósito es garantizar su acceso al mercado de trabajo formal y así tengan mejores oportunidades en la vida”, puntualizó la primera autoridad regional.

Comentarios