GRL PRESENTA MAQUETA VIRTUAL DEL PROYECTO DE CIRCUITO TURÍSTICO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes, presentó la maqueta virtual del proyecto del Circuito Turístico del Bicentenario de la Independencia, que se estima demandará en su integridad una inversión de 40 millones de soles, en la ciudad de Huacho.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, manifestó que posiblemente los estudios culminarán en el mes de marzo e inmediatamente se pondrá en ejecución la primera etapa, que corresponde al asfaltado de 16 kilómetros integrando la zona costera de los distritos de Huacho, Hualmay, Carquín y Huaura.

“Un proyecto que dejaremos encaminado y que tendrá como ruta escenarios históricos como las playas de Huacho, donde desembarcaron las tropas del general José de San Martín y el Balcón de Huaura, enalteciendo momentos gloriosos cuando se dio el primer grito de Libertad”, indicó Chui Mejía.

Es así, que la Vía Costanera de la provincia de Huaura también tendrá componentes que incluyen tramos donde se edificarán campos feriales, pórticos de circuitos turísticos, parques temáticos, entre otros.

Una obra de impacto que está enfocada a darle relevancia a nuestra historia, revalorar la gesta emancipadora e intensificar la actividad turística, lo cual dinamizará la economía de esta parte del Norte Chico de la región Lima.

Comentarios