GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESTINA INVERSIÓN MÁS ALTA A PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL


El Gobierno Regional de Lima destinó la inversión más alta –a nivel nacional– en implementación de proyectos de seguridad ciudadana a favor de los municipios distritales del ámbito jurisdiccional.

En su exposición, el secretario técnico regional coronel PNP (r) Carlos Remy Ramis, indicó que por voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía se destinó el 10% de los recursos ordinarios de la institución para el referido rubro, a fin de contribuir en reducir los índices de inseguridad.

Con responsabilidad social, la gestión regional ha dotado de camionetas, motos, bicicletas, radios, alarmas vecinales, botiquín de primeros auxilios e indumentaria a los distritos costeros de las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca, por la suma de 10 millones de soles. Un equipamiento similar, por la suma de 3 millones y medio de soles, está en proceso para la zona altoanidna.

Una acertada decisión del titular de la región Lima que en el marco de su competencia viene reforzando el Plan Cuadrante, que comprende el patrullaje integrado que despliega la policía nacional y el cuerpo de Serenazgo en los puntos críticos de cada localidad.

De esta manera, se desarrolló la primera reunión de instalación y juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que preside nuestro mandatario regional en la sede de Agua Dulce de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Comentarios