GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURA 20.5 KM DE CANAL DE RIEGO EN C.P IRRIGACIÓN SANTA ROSA DEL DISTRITO DE SAYÁN


Una extensión de 20.4 kilómetros de mejoramiento de servicio de agua del canal de riego L1–E del sector de Irrigación Santa Rosa, en el distrito de Sayán, fue inaugurado por el Gobierno Regional de Lima.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que como resultado de las gestiones se consiguió priorizar la inversión que asciende a 5 millones de soles, lo cual elevará el rendimiento de los productos agrícolas para fines de exportación en esta parte de la provincia de Huaura.



Por su parte, el presidente de la comisión de regantes Tomás Castillo reconoció la voluntad política de la primera autoridad regional al priorizar el proyecto, que actualmente permite una adecuada conducción del agua para irrigar 1400 hectáreas de cultivo.

Es así que el revestimiento de la infraestructura de riego soporta un caudal de 1.3 litros por segundo, que tiene su punto de inicio en la mini central hidroeléctrica San Hilarión hasta la zona de San Miguel Bajo.

De esta manera, la intervención de la gestión regional evitará que siga desperdiciándose el recurso hídrico a consecuencia de las filtraciones, generando un importante impacto económico y social a favor de 1500 familias dedicadas a las actividades del campo.

Comentarios