FISCALÍA PRESENTARÁ PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUSANA VILLARÁN


Tras levantamiento de secreto bancario, el Ministerio Público habría encontrado indicios razonables para evitar una posible fuga de la exalcaldesa y sus funcionarios

El Ministerio Público tendría ya listo el pedido de prisión preventiva que interpondría en los próximos días contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y los funcionarios durante su gestión José Miguel Castro y Gabriel Prado, según informó este martes el portal de Exitosa.

El requerimiento de la Fiscalía se enmarca en el contexto de las investigaciones por un supuesto financiamiento de las brasileñas OAS y Odebrecht a la campaña por el No a la revocatoria y en su intento de reelección en el sillón municipal de la capital.

A finales de noviembre del año pasado, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país a Villarán de la Puente y José Miguel Castro por ocho meses.

La Fiscalía de la Nación acusa a la exalcaldesa y a sus funcionarios de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Según Exitosa, tras autorizar el levantamiento del secreto bancario de los exfuncionarios ediles y Villarán, y a su vez el de sus comunicaciones, la Fiscalía habría hallado indicios razonables para solicitar la prisión preventiva ante el Poder Judicial.
GARRETA Y LA DELACIÓN

Las investigaciones contra Susana Villarán se intensificaron luego de que el empresario brasileño Valdemir Garreta contara a las autoridades del Perú haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS en calidad de pagos por asesorar la campaña del No.

Garreta declaró a la Fiscalía que, a finales del 2012, Luis Favrequien lo llamó para consultarle si podía desarrollar la campaña contra la revocatoria de Villarán.

“En razón a esa consulta, en el año 2012, viajé a Lima para tratar sobre la campaña del No con la alcaldesa Susana Villarán”, declaró Garreta. Además, señaló que mantuvo entre dos o tres reuniones con Villarán. “Por el trabajo se acordó una remuneración de 3 millones de dólares”, afirmó en aquella ocasión ante la Fiscalía.

Comentarios