EMPRESARIOS DE ISRAEL INTERESADOS EN EXPORTAR PRODUCTOS DE LA REGIÓN LIMA AL MERCADO ALEMÁN


El potencial agrícola del Norte Chico ha atraído a empresarios de la compañía Edom Fruits de Israel, quienes han mostrado interés por exportar los frutales que produce la región Lima al mercado alemán.

Es por ello, que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional e Lima acompañó en una visita a la Planta Procesadora Torre Blanca S.A de Huaral donde se comercializa espárrago verde, palta, mango, granada, cítricos, uvas, arándanos y fresas.

Igualmente, se trasladaron a las asociaciones de productores de Caral – Agrolit y de granada en la provincia de Barranca quedando admirados por la evolución de sus campos, por lo que ofrecerán asesoramiento para mejorar sus cultivos.

Es así, que han logrado conocer in situ las técnicas de cultivo, los estudios de selección y mejoras para optimizar la calidad de las diferentes variedades que se producen, con miras a comprarles por su alta demanda en el mercado exterior, sobre todo de los productos orgánicos.

Se debe precisar, que la participación en la Feria ExpoAlimentaria 2017 sirvió de vitrina para que exportadores y empresarios nacionales e internacionales aprecien las potencialidades agronómicas de este próspero territorio regional.

Comentarios