CINCO PLAYAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA SON DECLARADAS APTAS PARA BAÑISTAS


El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima emitió un informe sanitario declarando a un total de cinco playas de la provincia de Huaura como aptas para bañistas.

Los lugares de esparcimiento que superaron las evaluaciones que realiza semanalmente la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental son: Cabeza de León, Playa Chica, Colorado, Hornillos y Las Liseras.

Mientras tanto, se recomienda a la población usar bolsas cuando acuda a la zona costera para guardar sus desechos y luego depositarlos en los tachos de basura, lo que evitará ensuciar el balneario.

Igualmente, se recuerda no exponerse a los rayos solares en el horario de 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y así prevenir graves quemaduras por radiación ultravioleta.

Por otro lado, se espera que otras playas de nuestro litoral marítimo, pendientes de cumplir con los parámetros de calificación, levanten las observaciones en lo relacionado a la calidad de arena, así como contar con recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos.

Comentarios