CALIFICAN COMO SALUDABLES ONCE PISCINAS DE LOS DISTRITOS DE HUACHO Y SANTA MARÍA


El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima calificó como saludables a 11 de las 18 piscinas supervisadas en la jurisdicción de la ciudad Capital de la Hospitalidad y distrito de Santa María, en la provincia de Huaura.

Durante la evaluación, los lugares de esparcimiento acataron las normas de salubridad y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias, en aras de reducir los riesgos de accidentes o posibles enfermedades.

Las piscinas que cumplieron con los estándares de sanidad fueron las piscinas de La Casa del Algodón y de la I.E.P Nuestra Señora de La Merced, junto con los hoteles Centenario, Pacífico, Sol Palmeras, (Huacho), además del Avant Gard College, Centro Recreacional Santa María Prince, Sede Campestre del Club Tennis Huacho, así como los hoteles La Posada de Santa María, La Villa y Paraíso del Norte (Santa María).

Mientras tanto, los administradores de las piscinas restantes deberán subsanar observaciones consideradas dentro de los criterios de calidad microbiológica del agua, equipamiento e instalaciones, control de limpieza y ordenamiento documentario.

Se recomienda a los bañistas usar solo espacios considerados saludables para evitar el contagio de males oculares, dérmicos, gastrointestinales, urinarios, respiratorios y del sistema nervioso.

Comentarios