ALCALDE HUMBERTO BARBA CLAUSURÓ PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA EN LA PRODUCCIÓN DE LECHE DE CALIDAD EN EL DISTRITO DE VÉGUETA


La Municipalidad Provincial de Huaura ejecutó el proyecto denominado "Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de lácteos de la Asociación de Ganaderos de Irrigación San Felipe, distrito de Végueta”, que tuvo una inversión aproximada de 171,314 mil soles.

"Desde que iniciamos nuestra gestión apoyamos al sector agropecuario. Con este programa, ustedes han tenido la oportunidad de desarrollar mejor sus actividades", indicó el alcalde Humberto Barba Mitrani en la clausura del proyecto de la Asistencia Técnica en la Producción de Leche de Calidad.

Los beneficiados durante cuatro meses han sido capacitados en los temas de: buenas prácticas pecuarias, manejo reproductivo, farmacología veterinaria, calidad e inocuidad alimentaria, elaboración de derivados lácteos y mejoramiento genético. De esta manera la Asociación de Ganaderos de Irrigación San Felipe resulta favorecida al tecnificar su producción.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Irrigación San Felipe, José Silva Aranibar, resaltó la labor que está desarrollando el alcalde Humberto Barba a favor de los ganaderos y agricultores. “En estos momentos en que nuestra situación como productores es tan crítica, usted nos apoya con este proyecto que fortalece nuestra cadena productiva", remarcó.

Cabe señalar que la ejecución de este proyecto tiene tres componentes: asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología. En esta última, se instaló treinta hectáreas de forraje para el mejoramiento de los pastos y de la producción de la leche.

Humberto Barba anunció que continuarán trabajando coordinadamente con los agricultores y ganaderos en otros sectores de la provincia de Huaura. “Estamos seguros que conseguiremos mayores presupuestos para financiar proyectos para el sector agropecuario y mejor calidad de vida del sector rural”, culminó.

El burgomaestre provincial estuvo acompañado del gerente de Desarrollo Económico Benito Sánchez García.

Comentarios