SE CUMPLE CON REFORZAR PLAN CUADRANTE Y CONTRIBUIR EN REDUCIR ÍNDICES DE INSEGURIDAD EN LA REGIÓN LIMA


El Gobierno Regional de Lima viene cumpliendo, dentro del marco de su competencia, con reforzar el Plan Cuadrante, que es parte del Plan Operativo Vigente de la Policía Nacional del Perú, en aras de contribuir en reducir los índices de inseguridad en el ámbito territorial.

Para ello, la entidad regional –en una primera etapa– ha desembolsado cerca de 10 millones de soles para implementar con camionetas, motos, bicicletas, equipos e indumentaria a los gobiernos locales y juntas vecinales.

El secretario técnico de Seguridad Ciudadana coronel PNP (r) Carlos Remy Ramis, sostuvo que la inversión está enfocada a complementar la labor de campo, que despliegan los agentes del orden y el cuerpo de serenazgo, mediante el patrullaje integrado en los puntos críticos de cada localidad.

En otro momento, el funcionario regional indicó que como parte de la voluntad política de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, se avanza en los procesos de licitación de un proyecto similar, por la suma de 3 millones y medio, para la luchar frontal contra el abigeato y el accionar delictivo en los pueblos altoandinos de la región Lima. 

Finalmente, se aclaró que la gestión regional respetó la decisión de la municipalidad provincial de Huaura a fin de no invertir en el rubro, debido a que tenían un proyecto y estaban postulando al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

Comentarios