PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICABLES EN LA REGIÓN LIMA FUERON SUSTENTADO POR ESTUDIANTES DEL II CICLO EN LA UAP HUACHO


· Siete proyectos fueron expuestos en la jornada de investigación ante masiva concurrencia.

Jóvenes semilleros de investigación sustentaron proyectos en la “XX Jornada de Investigación de Padres a Hijos y de Hijos a Padres”, que desarrolló la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho el 13 y 14 de diciembre.

“Desde los primeros ciclo despertamos la curiosidad e interés por la investigación a nivel de estudiantes que cursan el segundo ciclo de su carrera profesional. Nuestra misión como universidad es promover nuevos semilleros de investigación y aportar en el futuro, en la solución de problemas de nuestro país”, mencionó el director general, Dr. Segundo García Rodríguez.

Dicha jornada académica, empezó el martes 13 de diciembre con dos ponencias por el neuropsicólogo y sexólogo Dr. Artidoro Cáceres Velásquez quien educó a estudiantes universitario en “Sexualidad y Desarrollo Humano”. Posteriormente, brindó una charla entretenida y sin tabúes a los padres de familia.

Mientras que el miércoles 14 de diciembre, estudiantes sustentaron sus proyectos de investigación ante un jurado especialista presidido por el Dr. Augusto Brito Díaz, investigador científico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y jurados invitados.

Los ganadores de la jornada que levantaron el gallardete en honor al conocimiento fueron de la escuela profesional de Estomatología, integrado por Víctor Lázaro Chávez, Wendy Marcos Palacios y José Sánchez Pajuelo. Ellos presentaron su proyecto “Agua Fluorada y la Fluorosis Dental en los Estudiantes de 7 y 8 años de la Institución Educativa San Martín – Huaura en el año 2018”, fueron asesorados por el Ing. Juan Santos Bazo.

El segundo lugar lo obtuvo Obstetricia con el tema “Violencia Gestacional en Pacientes Atendidas en el Hospital Regional de Huacho-2017”, sustentados por Shirley García Hurtado, Janieris Briceño Montañez, Dara Bardales Vásquez, asesorados por Lic. Julissa Ciriaco Arroyo.

El tercer lugar fue para Administración y Negocios Internacionales con el tema “Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en los Hoteles del Distrito de Huacho, 2017”, sustentado por Valeria Vásquez Paredes, Elías Villarreal Sánchez y Eber Yanac Meléndez, fueron asesorados por el Mg. Donato Maguiña Ruiz.



Comentarios