PAGARÁN S/ 33 MILLONES POR REPARACIÓN CIVIL A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, contó en la conferencia que brindó esta tarde que se aprobó destinar S/ 33 millones como reparación civil a las víctimas del terrorismo.

“Hoy día (miércoles) hemos firmado un Decreto Supremo que incorpora el pago a las víctimas en reparaciones, tanto las víctimas de manera individual como colectiva. Y es un monto de S/33 millones”, informó la segunda vicepresidenta del Perú.

La congresista oficialista Mercedes Aráoz resaltó que el Gobierno trabaja por una sociedad reconciliada para “cerrar heridas” y desde el Ejecutivo “insistirán” en retomar conversaciones con familiares de víctimas.

“A los familiares de las víctimas les decimos que nuestras puertas están abiertas para seguir conversando, para seguir hablando en una total reconciliación de nuestro país y serán escuchados para que el Estado pueda seguir asistiéndolos y acompañándolos en lo que sea necesario”, manifestó.

Mercedes Aráoz también informó que aprobaron el Plan Nacional pro Derechos Humanos “que justamente vigila a que nosotros estemos atentos a la población más vulnerable de nuestro país”.

Comentarios