MUNICIPIO DE HUACHO INSTALARÁ CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ZONAS CRÍTICAS DE HUACHO PARA COMBATIR DELINCUENCIA


La Municipalidad Provincial de Huaura viene realizando la instalación de quince cámaras en diversos puntos de la ciudad de Huacho, además de implementar y remodelar la central de monitoreo del sistema de videovigilancia, con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a nuestra población y a todo el país.

La instalación e implementación ascienden a 750,000 soles, monto que fue obtenido a través del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía por el cumplimiento de metas del municipio huachano. “Parte de ese dinero también está siendo invertido en la compra de uniformes para los efectivos de serenazgo, radios y otros materiales que necesiten”, informó el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón.
El funcionario agregó que “las quince cámaras se colocarán de acuerdo a un plan en el que se hizo la priorización de zonas más críticas, para lo cual se pidió el aporte de la Policía Nacional. Cabe precisar que estos equipos se suman a las otras doce cámaras, haciendo un total de veintisiete”.

“La ciudad necesita cámaras en muchos lugares. Incluso, en el proyecto original, se especifica la demanda de cien cámaras de vigilancia en todo Huacho, pero lamentablemente no tenemos el presupuesto para ello. Entonces, esta es una primera inversión. La colocación se está haciendo en coordinación con la Policía”, puntualizó.

A fin de mes, los aparatos deben de estar operativos. Ya se está haciendo las pruebas que se requiere para, en función a ello, hacer la recepción y ponerlos a disposición en un 100 por ciento, con la finalidad de prevenir y neutralizar los actos delincuenciales con la participación de la PNP, serenazgo y los vecinos organizados.

Comentarios