MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA IMPLEMENTARÁ PROYECTO "BARRIO SEGURO” EN LA CIUDAD DE HUACHO


Esta tarde el gerente municipal Dr. Juan Valencia rincón en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani recibió la visita de los representantes del equipo multisectorial “Barrio seguro” del Ministerio del Interior con quienes sostuvo una importante mesa de trabajo, la misma que comprometerá a muchos sectores de la provincia y buscará reducir el nivel de criminalidad en nuestra ciudad.

Durante la reunión, Sra. Heydi Juro Agurto representante del equipo multisectorial agradeció a la Municipalidad Provincial de Huaura por el compromiso asumido para lo que serán las labores con la estrategia multisectorial "Barrio Seguro" y manifestó: “Huacho es uno de los 100 distritos a nivel nacional que ha sido seleccionado para implantar esta estrategia, siendo la zona más adecuada y que cumple con las condiciones requeridas por la estrategia el sector de Manzanares”.

Se ha podido focalizar este sector en base a las coordinaciones e información que la comisaria ha proporcionado. Asimismo continuaremos recogiendo información de las diferentes entidades del estado para acopiarlas y enviarlas al ministerio del interior.

Esta estrategia que se estaría implementando en marzo del próximo año consta de tres etapas: prevención policial, prevención social y prevención comunitaria, las mismas que se verán en el trabajo articulado que tendrá la Policía Nacional, Municipalidad Provincial y comunidad.

Esta estrategia busca elevar la seguridad en nuestra ciudad mediante el incremento del personal policial, el aumento de vehículos policiales y el patrullaje las 24 horas y la implementación de la Policía Comunitaria.

Acompañaron al gerente municipal en esta reunión el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Lic. Juan Flores Rincón, subgerente de Seguridad Ciudadana Alfredo Valverde Canales, la subgerente de Programas Sociales, Lic. Rosa Carrascal Torres, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento Teresa Padilla Martínez y el subgerente de la Juventud y Participación Vecinal Lic. Grabiel Cerrate Montes.

Comentarios