KUCZYNSKI OTORGÓ EL INDULTO HUMANITARIO AL EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI


El presidente  Pedro Pablo Kuczynski, otorgó hoy el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, según un comunicado oficial.

El documento de la Presidencia de la República se difundió mientras que Fujimori, de 79 años, permanece internado en una clínica particular por problemas de presión arterial.

KENJI SE PRONUNCIO 

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se pronunció y saludó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya otorgado el indulto humanitario a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Quiero agradecer en nombre de la familia Fujimori al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre Alberto Fujimori. Estamos eternamente agradecidos con Ud. Presidente. Dios lo ilumine”, escribió Kenji Fujimori en Twitter.

El pronunciamiento del hijo menor de Alberto Fujimori llegó solo unos minutos después de que el Gobierno enviara un comunicado informando que PPK le otorgaba el indulto humanitario al expresidente.

Según el documento, la gracia presidencial se basa en un informe de la junta médica que determinó que el ex mandatario padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

Como se recuerda, Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos, fue internado el sábado en una clínica por un cuadro de hipotensión y arritmia.




Comentarios