JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO YA NO TRABAJARÁ EN CASO ODEBRECHT


El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho ya no trabajará en ningún caso relacionado a Odebrecht, esto se debe a que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el Estatuto de la Sala Penal Nacional que eleva a la misma al rango de Corte Superior de Justicia, según dio a conocer el diario La República.

De esta manera, los casos de la constructora brasileña pasarán necesariamente al Sistema Nacional Anticorrupción, que encabeza la jueza Susana Castañeda Otsu.

Por lo tanto, lo que procede de forma automática es el cambio de los expedientes: los casos del ex presidente Alejandro Toledo, la expareja presidencial Ollanta Huamla-Nadine Heredia, Alan García, Keiko Fujimori y todo lo referido a la Interoceánica Sur pasarán al Sistema Anticorrupción.

De igual forma, todos los jueces de la Sala Penal Nacional que actualmente se encuentran en funciones retornarán a sus plazas de origen, entre ellos figura Richard Concepción Carhuancho, quien irá a la Corte Superior del Santa.

Comentarios