FRENTE AMPLIO PRESENTÓ CUESTIÓN PREVIA PARA DISCUTIR VACANCIA DE PPK


Congresista Humberto Morales planteó que en el pleno de mañana se discuta la posibilidad de sacar a Pedro Pablo Kuczynski del cargo. Fujimoristas se expresaron a favor de esta medida.

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Humberto Morales, informó que su grupo político ha presentado una cuestión previa para que en el pleno de mañana se discuta la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su intervención en la sesión de este miércoles, cuestionó la presunta relación laboral que el jefe de Estado sostuvo con la constructora Odebrecht, tal como lo informó la empresa brasileña a la Comisión Lava Jato.

Una postura a favor de la vacancia también fue respaldada durante el debate en el hemiciclo por algunos miembros del fujimorismo. No obstante, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dejó entrever durante su intervención que esperan la renuncia de PPK.

Cabe anotar que Kuczynski informó más temprano que ha decidido recibir al grupo de trabajo congresal que investiga a las constructoras. Descartó en el mensaje presidencial que emitió que haya incurrido en actos ilícitos.

“Mis ingresos están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido, reitero lo que ya dije en una oportunidad: En toda mi trayectoria como funcionario jamás he cometido algo ilícito”, dijo.

De acuerdo a Odebrecht, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007 pagaron US$782 mil a la empresa Westfild Capital, vinculada al actual jefe de Estado, por servicios de asesoría. Cabe anotar que PPK fue funcionario del gobierno de Alejandro Toledo hasta el 2005.