CONOCE EL PERFIL DE VICENTE ROMERO EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR


El exdirector de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío. Conoce el perfil del flamante titular de esta importante cartera del Ejecutivo.

Vicente Romero Fernández, nació el 7 de diciembre de 1955 en el departamento de Cajamarca.

Es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además de ser analista de Inteligencia y licenciado en administración.

Durante toda su vida profesional en la institución policial prestó servicios en diferentes unidades policiales, resaltando la que realizó en la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) en los años 2013 y 2014, donde obtuvo grandes logros en la lucha contra el narcotráfico.

En agosto del 2015, fue nombrado director general de la Policía Nacional del Perú, hasta setiembre del 2017, cuando fue sucedido por Richard Zubiate.

Vicente Romero es un oficial capacitado en cursos especializados en las Fuerzas Armadas Peruanas y en el extranjero, como “Contraterrorismo” en la Academia de Policía de Lousiana – Estados Unidos, en la Escuela de Granaderos de Colombia, Curso de Seguridad en China, entre otros.

Comentarios