CON TALLER INFORMATIVO, MUNICIPALIDAD IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO PARA LA PROVINCIA


Con masiva asistencia se desarrolló este fin de semana en la localidad de Acaray - distrito de Huaura - el “Taller Informativo del Estudio de Impacto Ambiental” para la construcción del relleno sanitario de nuestra provincia, que fue presidido por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani y contó con la participación de especialistas del Ministerio del Ambiente.

Este evento, organizado por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huaura, tuvo como objetivo informar a la población sobre la construcción y funcionamiento de esta infraestructura, así como despejar sus dudas y temores.

Como se sabe la construcción del relleno sanitario tendrá una inversión de más de 11 millones de soles, será financiada por la Cooperación Japonesa (JICA) y su ejecución estará a cargo del Ministerio del Ambiente.

Contará con tecnología de punta que permitirá disponer de manera adecuada los residuos sólidos de los distritos de Huaura, Hualmay, Carquín, Santa María, Végueta y Huacho; permitiendo la separación de los residuos inorgánicos reciclables y la generación de combustibles fósiles mediante la descomposición controlada de residuos orgánicos.

La realización de este taller informativo es uno de los requisitos para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, que actualmente tiene a su cargo el referido Ministerio.

Participaron también en esta actividad los alcaldes de los distritos de Huaura y Carquín, Gilmar Solórzano Bayona y Janssen Guerrero Peralta respectivamente; los regidores provinciales Carlos Bisso Drago y Marcelo Bejarano Escobar, la gerente provincial de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad Leslie Bernal Quinteros y representantes de los distritos del área de influencia.

Comentarios