COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE HUACHO Y SUPE PUERTO


El gobernador regional Nelson Chui Mejía junto al ministro de Producción Pedro Olaechea Álvarez Calderón, colocaron la primera piedra en la obra de Construcción del Desembarcadero Pesquero de Huacho, provincia de Huaura y Supe Puerto, provincia de Barranca. 

Con un presupuesto superior a 22 millones de soles en la ciudad Capital de la Hospitalidad y más de 21 millones en el distrito porteño, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Produce ejecutará una moderna infraestructura, con equipamiento de última tecnología, lo que apunta a mejorar la producción y generar fuentes de empleo.

Chui Mejía dio a conocer que el proyecto financiado por el gobierno Central permitirá a los emprendedores productores gozar de mejores condiciones y que la población adquiera especies frescas y de buena calidad.

Mientras tanto, el titular de la cartera de Producción incidió que esta inversión atraerá mayor desembarque de recursos hidrobiológicos y con ello dinamizará la economía de los hogares de quienes se dedican a las faenas pesqueras y portuarias.

Por su parte, el mandatario regional señaló que mantendrá coordinaciones constantes para también poner en marcha el proyecto de Cerro Azul – Cañete. “Consideramos que trabajando en equipo, responsablemente y de manera planificada, estamos afrontando los problemas del sector artesanal y la acuicultura”, puntualizó.



Comentarios