CHUI CUMPLE CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A 1600 MAESTROS DERIVADO DE SENTENCIAS JUDICIALES CON CALIDAD DE COSA JUZGADA


Por tercer año consecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumple con su compromiso de pagar parte de la deuda social a 1600 maestros de la región Lima, derivado de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

El acto simbólico tuvo lugar en la Oficina de Enlace de Lima, donde la primera autoridad regional entregó los primeros cheques a los docentes, reconociendo sus derechos laborales, cubiertos con los saldos presupuestales del Gobierno Regional de Lima por la suma de 15 millones de soles.

Por su parte, los beneficiados destacaron la voluntad política del mandatario regional por cumplir con cancelar una deuda histórica que tenían con el Estado. “El magisterio no se equivocó de apostar por usted, ingeniero Nelson Chui, gracias por estar a nuestro lado en esta lucha que afianzará la educación a favor de la presente y futura generación”, acotaron.

Chui Mejía sostuvo que como resultado de ejercer una labor transparente, sumada a la experiencia de gestión se viene afrontando responsablemente la cancelación de las obligaciones con los educadores, en acatamiento a las disposiciones judiciales por concepto de subsidio por sepelio y luto, preparación de clases y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de 25 y 30 años.

Por otro lado, el titular de la región Lima indicó que también se está considerando un monto por 2 millones 450 mil soles para atender al personal administrativo, activo y cesante, del sector Educación y Salud, que en forma oportuna presentó su documentación, contando con mandato judicial, en el marco del Decreto de Urgencia 037 - 94.

Comentarios