CHILE ACEPTA SOLICITUD DE RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ PARA INTEGRAR RED LATINOAMERICANA


El Ministerio de Salud de la hermana República de Chile aceptó a la Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima como nueva integrante de la Red Latinoamericana y del Caribe de Gestores de Promoción de la Salud (Redlacpromsa).

Una iniciativa que contribuye a intercambiar experiencias, conocimientos, investigaciones y logros en materia de políticas públicas, además que impulsa mecanismos de vigilancia y control social en la gestión pública.

Es así, como nuestra entidad regional busca fortalecer las capacidades y competencias institucionales legales para actuar en promoción de salud en el ámbito nacional e internacional.

Se debe indicar, que Redlacpromsa es una instancia de cooperación extranjera de impulso de acciones en el referido rubro, bajo la presidencia del Ministerio de Salud de Chile, mediante su departamento de promoción de la Salud y Participación Ciudadana.

Actualmente, está integrada por doce países hermanos: Perú, Chile, Cuba, Paraguay, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Argentina, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Comentarios