CENTRO POBLADO EL SOLITARIO TOMÓ DECISIÓN DE ANEXARSE A SANTA MARÍA EN CONSULTA DEMOCRÁTICA CONVOCADA POR GRL


El Gobierno Regional de Lima, a través de su órgano técnico de Demarcación Territorial, realizó con transparencia una consulta poblacional en el Centro Poblado El Solitario, que en forma democrática tomó la decisión de anexarse al distrito de Santa María.

Según se informó, de un total de 84 electores inscritos en el padrón oficial, acudieron a sufragar 64, teniendo como resultado del escrutinio 56 votos por el SI, 7 por el NO y 1 en Blanco.

El proceso contó con la asistencia técnica de la ONPE y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); así como veedores representantes de la comuna campiñera y la municipalidad provincial de Huaura, cumpliéndose con lo que establece la normativa vigente.

Mientras tanto, para el jueves 28 de diciembre una jornada similar tendrá lugar en la zona de Santa Cruz de La Tablada, donde los vecinos mayores de edad votarán para optar entre Santa María o Huacho.

Al respecto, la entidad regional dio a conocer que antes del primer trimestre del año 2018 debe estar enviándose el expediente a la PCM para culminar con el saneamiento de límites de la provincia de Huaura.

Comentarios