PPK: "YO NUNCA RECIBÍ APOYO DE ODEBRECHT"


El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que nunca recibió aportes de Odebrecht para las campañas de 2011 y 2016, negando además que tuvo vínculos profesionales.

"Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas", puntualizó.

A través de sus redes sociales, el mandatario comentó que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado de la Alianza para el Gran Cambio, alianza electoral que, según indicó, no estuvo entre los favoritos de dicho proceso electoral.

Sostuvo, asimismo, que su gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción.

Esta mañana, según versiones periodísticas, el empresario Marcelo Odebrecht habría declarado a los fiscales peruanos que su empresa hizo aportes a las campañas de los candidatos presidenciales que tenían opciones de ganar las elecciones.

Desde el Congreso, el vocero de PPK, Juan Sheput, afirmó que las declaraciones de Odebrecht no involucran al presidente. "Estamos tranquilos por las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales. Se habla de una consultoría que tiene que corroborarse con la versión oficial".

Por su parte, la comisión Lava Jato aprobó insistir en que el presidente los debe recibir, para preguntarle sobre su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros y jefe de Proinversión, durante el Gobierno de Alejandro Toledo para ahondar en la licitación del tramo sur de la carretera Interoceánica.

Andina

Comentarios